Colegios privados están en la obligación de aceptar alumnos con discapacidad
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Los colegios privados están en la obligación de aceptar alumnos con discapacidad leve o moderada, de lo contrario podrían ser multados por Inecopi.


LEE AQUÍ ? GORE y alcaldes devuelven S/1.391 millones que servirían para más de 90 colegios


A pocos días de iniciar el Año Escolar 2023, la Dirección de Fiscalización de Indecopi, indicó que los colegios deben reservar dos vacantes por aula para alumnos con algún tipo de discapacidad.

La entidad reguladora resaltó que los colegios que no acaten con dicha disposición podrán ser multados con hasta 450 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), es de decir más de dos millones de soles, pues estarían infringiendo los derechos de los consumidores.

En ese sentido, la entidad precisó que está prohibido el pago de cuotas voluntarias por adaptabilidad para personas con necesidades asociadas a discapacidad.

Además, los padres no se encuentran obligados a dar una cuota que sirva para la infraestructura, por ejemplo, una rampa para un estudiante que usa silla de ruedas.

Año Escolar 2023

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó el cronograma completo del calendario del año escolar 2023.

Con ello, se reafirma que las clases iniciarán el lunes 13 de marzo y concluyen el viernes 22 de diciembre. Las vacaciones escolares se desarrollarán del 24 de julio al 4 de agosto.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares