¿Cómo cobrar el «Bono Yanapay 700 soles en agosto del 2022»?
septiembre 7, 2023
Autor: Liang Ramos

Compartir:

¿Qué se sabe del bono Yanapay 700 soles en agosto del 2022? El Midis aclaró una publicación que circula en redes sociales sobre esta consulta.


CLICK AQUÍ ? Cuál es el link del bono alimentario 2022 y últimas noticias del Midis, HOY 25 de agosto


Cada vez son muchas las informaciones que aparecen sobre el bono Yanapay de 700 soles para agosto del 2022. Con esa idea, los usuarios en Facebook crean grupos para compartir imágenes.

Sin embargo, no todo resulta ser cierto, pues ahora se han sumado otras páginas de la mencionada red social con links que no son los oficiales, según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Bono Yanapay 700 soles: Este es el comunicado del Midis

No es verdad. En la actualidad no existe ningún nuevo bono Yanapay de 700 soles que se pueda cobrar en el mes de agosto del 2022. Así lo asegura el Midis.


NO TE LO PIERDAS, AQUÍ ? Cobra tu nuevo bono de 250 soles, HOY


¿Qué dice el Midis?

«La comunicación sobre la asignación de los apoyos económicos que brinda el Estado se realiza a través de los canales oficiales», dice el comunicado del Midis.

Advierte que «no pongas en riesgo tu información personal ingresando tus datos en páginas de dudosa procedencia». Esto sobre el falso bono Yanapay de 700 soles en agosto del 2022.

Más información sobre el bono alimentario Yanapay 2022

Mediante una nota de prensa, el Midis informó que trabaja en el «bono alimentario Yanapay 2022», pero todo en el marco de la Ley n.° 31538, del bono alimentario de 270 soles.

La titular del Midis, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, anunció que en los próximos días su sector entregará la reglamentación del bono alimentario Yanapay 2022 al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Lo anunciado será con la finalidad de entregar oportunamente dicho subsidio de S/ 270 para atender a aproximadamente 6 millones de personas en situación de vulnerabilidad «lo más antes posible».


CLICK AQUÍ ? Nuevo Bono alimentario LINK 2022: consulta si eres unos de los beneficiarios


¿Qué bonos puedo cobrar en Perú para agosto del 2022?

Desde el 15 de agosto se empezó a pagar el primer tramo del bono alimentario 2022, para los usuarios de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“(El pago del bono alimentario 2022) se viene dando como parte del cronograma regular que tenemos con los programas sociales”, dijo el director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales, Julio Dermartini.

Para el primer tramo, estamos hablando de más de un millón de beneficiarios en situación de pobreza y pobreza extrema. El segundo tramo del subsidio llegará a más de 6 millones de personas, a través del bono alimentario, sostuvo Demartini.

En el contexto del bono alimentario, el Gobierno anunció la entrega de una serie de bonos extraordinarios para los usuarios de los Programas sociales del Midis: Juntos, Pensión 65 y Contigo.

  • Bono extraordinario de S/ 200 a Juntos
  • Bono extraordinario de S/ 250 a Pensión 65
  • Bono extraordinario de S/ 300 a Contigo

INGRESA AQUÍ ? ¿Cómo es el proceso para ser beneficiario del bono de 500 soles del 2022?


Link de consulta de los nuevos bonos de agosto 2022

  • Usuarios de Juntos en este LINK.
  • Usuarios de Contigo pueden verificarlo en www.contigo.pe
  • Usuarios de Pensión 65, AQUÍ.
  • El bono alimentario 2022 se pagará desde la primera semana de septiembre. Aún no hay LINK.

VÍDEO RECOMENDADO

Más populares