Banner UPAO

¿Cómo acceder al Bono 4 mil soles 2023? Requisitos, beneficiarios y quiénes cobran

¿Cómo acceder al Bono 4 mil soles 2023? Requisitos, beneficiarios y quiénes cobran
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Descubre todos los detalles del bono de 4 mil soles que da el Estado a los choferes que deseen cambiar su vehículo GLP a GNV (gas natural).
CLIC AQUÍ ► Bono Wanuchay 2023 de 350 soles LINK con DNI en Perú, ¿hay un pago del Midagri en febrero?

¿Qué es el bono 4 mil soles?

El bono 4 mil soles, también conocido como "Ahorro GNV", es un programa ejecutado por el Minem con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético-FISE, el cual fomenta la masificación del uso del gas natural vehicular mediante el otorgamiento de un financiamiento sin intereses para la conversión de vehículos a gas natural.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del bono 4 mil soles 2023?

  • Ser persona natural o jurídica propietario de vehículo a gasolina o GLP.
  •  El vehículo debe aprobar la pre-inspección que determine la factibilidad de la instalación de un equipo de conversión de quinta generación o superior en el vehículo.
  • Contar con tarjeta de Identificación Vehicular.
  • Certificado de gravamen o boleta informativa vehicular de la SUNARP, donde se verifique que el vehículo no cuenta con embargo, orden de captura, proceso judicial (la obtención de este documento puede ser gestionada por el taller).
  • Tener Documento Nacional de Identidad o Carnet de extranjería del propietario del vehículo.
  • Recibo de algún servicio básico (agua, luz, gas natural, telefonía) del domicilio del propietario del vehículo.

DEBES LEER ► ¿Cobrar por Yape, Agora o Tunki? LINK del Bono Alimentario 2023 con consulta DNI

¿Cómo cobrar el bono 4 mil soles?

El programa otorga un financiamiento sin cuota inicial ni intereses, el cual es devuelto en un periodo de 3 años. El financiamiento cubre el costo del servicio de conversión vehicular del taller, mientras que el costo de la certificación inicial de la Entidad Certificadora es subvencionado por el programa. El financiamiento en provincias otorga un bono de descuento de mil soles sobre el precio final de la conversión, lo que implica que el programa subvenciona este monto. Se debe tener en cuenta que los beneficiarios de provincias que realicen cargas de GNV en Lima y/o Callao por un periodo mayor a treinta días calendarios, pierden automáticamente el bono de descuento referido. El desembolso del financiamiento lo realiza el Administrador del FISE directamente al taller de conversión y a la Entidad Certificadora, por lo que el beneficiario no desembolsa monto alguno luego de realizada y certificada la conversión a GNV.

¿Qué regiones son beneficiarios del bono 4 mil soles?

Los beneficiarios del bono GNV 4 mil  soles son las regiones de Lima, Callao, Junín, Ica, Cusco, Piura, La Libertad, Áncash, Lambayeque y próximamente en Arequipa y Tumbes, el programa tiene proyectado extenderse a otras regiones del país en la medida que estas cuentan con estaciones de servicio de gas natural.

Consulta el taller de conversión

  • Ingresa aquí
  • Escribe el departamento en que te encuentras
  • Selecciona la carrocería que tienes
  • Digita tu ruc o DNI
  • Placa del vehículo
  • Clic en consultar

VIDEO RECOMENDADO

https://www.youtube.com/watch?v=xJMzZeB-9Ns
Síguenos:

Más en Bonos Y Subsidios