Bloqueos en carreteras paralizan el 80% de buses en el país
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Continúan los bloqueos de las carreteras en el interior del país. Ayer un grupo de protestantes bloqueó parte de la Panamericana Norte, en la provincia de Virú.

Piedras, llantas y hasta un tráiler impidieron el ingreso y salida de vehículos, sin importar que el jefe de la Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, aseguró que no permitiría bloqueos de carreteras en esa zona por parte de los protestantes.

Asimismo, en Arequipa,  en el kilometro 48 de la Panamericana Sur, en el distrito de la Joya, los protestantes se sumaron al bloqueo de carreteras como muestra al rechazo del gobierno actual.


LEE AQUÍ ? Si renuncia Dina Boluarte, el país se sumergiría en el caos y la violencia


Dichas acciones complican aún más el panorama de los transportistas de servicios interprovinciales.

Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, señaló que con estos nuevos bloqueos el 80 % de la flota de buses se encuentra paralizada.

En ese sentido, resaltó que el 40% de la flota de buses se encuentra paralizada, mientras que el otro 40% se ve afectado por la toma de vías.

Asimismo informó que el otro 20% de los buses interprovinciales que vienen operando son los que se dirigen al centro del país.

«Nos estamos yendo a la quiebra. Ahora ya no solo en el Sur del país; tampoco hay entrada en el norte», mencionó Ojeda.

El directivo también resaltó que en se ha registrada un perdida millonaria a raíz de los bloqueos. «En estos días de bloqueos hemos perdido 30 millones de soles por venta de pasajes y otros 20 millones por envío de encomiendas», señaló Ojeda para un medio nacional.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares