Conoce en esta nota cómo ve un perro a su dueño, ¿es verdad que ven a blanco y negro? o solo reconoce a las personas por su olfato, aquí lee todos los detalles
¿Cómo ve un perro a su dueño?,¿Es verdad que ven a blanco y negro? Son una de las muchas preguntas que se hacen los amantes de los peluditos y que más adelante resolveremos.
De acuerdo a Villonaria, página especializada en temas de oftalmología, los canes sí ven a color pero no como los humanos, sino que tiene una pequeña variación.
La visión de los colores depende de unas células que se encuentran en nuestra retina: los conos. Mientras que los humanos tenemos 3 tipos de conos que son capaces de discriminar el espectro de luz roja, verde y azul, los perros sólo tienen dos tipos de conos. Los perros ven los colores en tonalidades de azul y amarillo, y no son capaces de distinguir bien las tonalidades de colores como el rojo y el verde.
No, los perros pueden percibir a sus dueños tanto con el olfato como con la vista.
Por un lado, su gran capacidad olfativa les permite oler las reacciones químicas que crea nuestro cuerpo cuando pensamos. Es decir, son capaces de oler los neurotransmisores que producimos al pensar. Pero esto no significa que lo comprenda, simplemente lo sienten.
Por otro lado, mediante su vista también son capaces de percibirnos, no sólo con el lenguaje corporal, sino también observando nuestras expresiones faciales. ¿La razón? Por la emisión ultra-débil de fotones, es decir, la luz que emiten los seres vivos tanto en el espectro visible como en el ultravioleta (algo que a los humanos nos resulta imposible percibir).
No obstante, según apuntan varios estudios, los perros sí pueden percibir esta luz ultravioleta y percibir cómo nos sentimos ya que los biofotones se encuentran principalmente alrededor de la boca y las mejillas. Por tanto, nuestra expresión facial también guarda un significado para los perros que a nosotros nos queda oculto.