0
“No se descarta [que haya rostros conocidos entre los candidatos al Congreso], pero eso será mínimo. La prioridad la tendrán los cuadros nuevos del partido y, en la excepcionalidad, algunos de experiencia, como Mauricio Mulder, que ha manifestado esa intención y tiene la simpatía de la militancia en Lima”, declaró.
Por otro lado, defendió la designación de Trelles como líder del partido, pues este cargo no guardaría relación con la “renovación sin corrupción” que buscan, sino que se trataría de un cargo honorífico. “Trelles Lara está ocupando el lugar que fue de Alan García. Es un motivo muy particular de destacar a un provinciano por su labor como parlamentario, como gobernador, y por el accidente terrible que tuvo cuando venía al sepelio de Alan García. Es un cargo más honorífico. Si está siendo investigado, pues nadie puede decir que es culpable hasta que acaben las cosas”, aseveró Rodríguez. Cabe mencionar que los candidatos por el APRA serán elegidos este domingo.“Personalmente, no lo hubiera elegido. Yo estaba de acuerdo con esa versión el cambio y la renovación que debe haber por el bien del partido y me ha extraño esa decisión porque la situación en la que Trelles se encuentra no es la mejor. En fin, sabe Dios por qué lo habrán hecho. Me hubiera gustado que se elija a una directiva que renueve el partido, que sean jóvenes”, declaró.
Por su parte, el excoordinador del APRA en Piura, Alberto Chumacero, criticó duramente a este exgobernador de Piura: “Resulta increíble y vergonzoso que -en tiempos que nuestra sociedad clama y exige el cambio, conciencia y renovación en la política- el otrora Partido del Pueblo elija como su presidente a quien representa las viejas mañas y podredumbre de la política”. Para Chumacero, esto ha perjudicado aún más la imagen del partido.