Banner UPAO

Alistan operativos por uso de brevete vencido

Alistan operativos por uso de brevete vencido
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Unos 2.600 conductores con brevete vencido en Piura, se exponen a multas por el inicio de operativos durante el mes de octubre. Según la Dirección Regional de Transporte, la fiscalización iniciará apenas finalice el plazo de renovación este 30 de setiembre. En esta fecha acaba la prórroga que emitió el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para licencias cuyo vencimiento abarca del 31 de marzo al 29 de septiembre. El beneficio se dio por la reorganización del sistema de emisión de licencias.

“Ya existen operativos intensos, pero esperamos que a partir de ahí (fin del plazo), ya no tendremos contemplaciones en el tema de licencias”, expresó el director de Transporte Terrestre, Juan Mejía Seminario.

Agregó que estos 2.600 conductores representan el 65% de los 4.000 piuranos que necesitan hacer un trámite con este documento.

“Tenemos previsto que los últimos días pueda disminuir, pero hasta el momento esa es la perspectiva de tener de tres a cuatro mil personas”, afirmó Mejía.

Agregó que han dispuesto la atención en el local MAC del centro comercial Real Plaza, para cubrir el requerimiento. “Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para cubrir esa demanda en aluvión que se nos va a venir”, comentó el funcionario. Agregó que en la actualidad atienden entre 100 a 150 solicitudes relacionadas a los brevetes. Se estima que la demanda aumente durante los últimos 10 días de atención.

Multas

La infracción por conducir un vehículo con brevete vencido es considerada como “muy grave” y se castiga con multa de S/210 (5% de la UIT). En caso de reincidencia, la sanción se podría elevar hasta el 60% de la UIT. A esto se podría sumar S/50 por cada mes que transcurrió desde el vencimiento. Los operativos participarán los inspectores de la Dirección Regional de Transportes junto a la Policía de Tránsito.

Exámenes

De otro lado, el dirigente de los taxistas dispersos de Piura, Óscar Quinde Nolasco, informó que algunos choferes del servicio público tienen problemas para aprobar el examen de conocimientos. Quinde precisa que para renovar el brevete A-IIa (servicio público para traslado de pasajeros en taxi) se requiere que el chofer apruebe un examen de conocimientos. “El examen de conocimientos no lo pasa el transportista y asi tienen cuatro veces que van y no logran pasar. Ese el obstáculo que hay para la revalidación”, expresó el dirigente.

Datos

* Para renovar el brevete tipo A-IIa (servicio público) se requiere aprobar un examen de conocimientos. * Con el breve A-I (conductor particular), para la revalidación solo se necesitan exámenes médicos y pagar la tasa respectiva.
Síguenos:

Más en Local