Banner UPAO

Alejandro Toledo: Eliane Karp pidió su pasaporte a Corte de EE.UU. para viajar a Bélgica

Alejandro Toledo: Eliane Karp pidió su pasaporte a Corte de EE.UU. para viajar a Bélgica
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
La esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp, ha solicitado a Estados Unidos se le devuelva el pasaporte que entregó a la justicia.
PUEDES LEER ► Estados Unidos concedió extradición de expresidente Alejandro Toledo

Eliane Karp entregó su pasaporte como señal de colaboración con el proceso de extradición que se le inició por el caso Ecoteva, en 2021. Según medios nacionales, Karp presentó el requerimiento alegando que necesita viajar a Bélgica a ver a su “moribunda” madre Eva Fernenbug. El último lunes, el Departamento de Justicia de EE.UU. consultó a la Fiscalía peruana cuál sería la postura que se notificaría a la Corte de California. En noviembre del 2022, el consulado de Perú en San Francisco, California, entregó pasaportes diplomáticos a la expareja presidencial que requería a manera de renovación. No obstante, ambos tuvieron que entregar los documentos para que el juez Thomas Hixson no advirtiera una posible fuga y ordene sus detenciones. Ayer, el Ministerio Público comunicó al Departamento de Justicia su oposición a la entrega de este registro de identidad, ya que es conocido que Bélgica no accede a repatriar a sus ciudadanos. La cónyuge de Toledo tiene nacionalidad belga por sus padres.

Equipo especial Lava Jato pide 16 años de prisión para Eliane Karp

El equipo especial Lava Jato, que lidera el fiscal Rafael Vela, acusa a Karp de haber participado en la compra de inmuebles con las coimas que entrego la empresa Odebrecht a su cónyuge. Según la investigación, la compañía brasileña abonó US$35 millones en sobornos a Alejandro Toledo a cambio de adjudicarse la construcción de la carretera Interoceánica durante su gobierno (2001-2006). Por el caso Ecoteva, Vela pidió al Poder Judicial que se le imponga a Karp 16 años y 8 meses de cárcel y el pago de S/6 millones de reparación civil.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Nacional