Banner UPAO

Al terrorismo le decimos ¡Nunca más!

Al terrorismo le decimos ¡Nunca más!
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Un reconocimiento a todos los comandos que participaron en la “Operación Patriota” rindió el arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren, durante la misa ofrecida a la Virgen de las Mercedes, patrona de la Fuerzas Armadas. terrorismo En la homilía el obispo calificó a la operación como impecable y recordó que fue muy emocionante ver flamear la bandera nacional en esta zona.
“Un reconocimiento a todos, desde el General de Ejército, Manuel Gómez de la Torre Araníbar, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, hasta su último soldado, y de manera especial recordamos en esta santa misa a nuestros dos nuevos héroes, nacidos a la gloria en aquella operación, el Suboficial del Ejército Peruano, Edwin Vásquez Huamán, y el Oficial de Mar de nuestra Marina de Guerra del Perú, Marden Valqui Rodríguez, los comandos “Cachorro” y “Flecha”, quienes entregaron sus vidas por el Perú. Con su sacrificio, ellos nos han dado ejemplo que la Patria no es pedestal sino altar, que al Perú se le defiende de todas sus amenazas, internas y externas, y que al terrorismo le decimos: ¡Nunca más!”, dijo la autoridad eclesiástica.

Cambiar el camino

Agregó que la pérdida de toda vida humana nos duele, y “por ello también rezamos en esta Eucaristía por los demás fallecidos. A los peruanos equivocados, que se han dejado ganar por una ideología que proclama el odio, el rencor y el resentimiento, como motores de la historia, hoy les repito las apremiantes palabras de San Juan Pablo II, durante su valiente visita a la ciudad de Ayacucho, el 3 de febrero de 1985, las cuales, a pesar del tiempo transcurrido, no han perdido vigencia: “Os pido, pues, en nombre de Dios: ¡Cambiad de camino! ¡Convertíos a la causa de la reconciliación y de la paz! ¡Aún estáis a tiempo! Muchas lágrimas de víctimas inocentes esperan vuestra respuesta”. Eguren llamó a todos los miembros “de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional, desde sus más altos mandos, hasta el último efectivo, a que sean siempre leales, honestos, disciplinados, gente de honor, y de profunda vida moral y cristiana, como lo fueron sus ínclitos patronos y compañeros caídos en combate. Vivan la abnegación, estén llenos de amor por el Perú, sean valientes, y tengan, en cada una de sus instituciones castrenses, un gran espíritu de cuerpo, es decir, de obediencia, camaradería, y unidad”. Monseñor Eguren dijo que la Operación Patriota”, también conocida como la “Conquista de Vizcatán”, contra el militarizado Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso” fue impecable, pero que lamentablemente tuvo una tímida resonancia mediática, cuando debió haber merecido una mayor cobertura por parte de los medios de comunicación, ya que nuestros comandos lograron conquistar, en las cumbres de Vizcatán, un importante centro de operaciones del grupo terrorista de Sendero Luminoso, y aunque no se pudo capturar al cabecilla Víctor Quispe Palomino, quien huyó herido del lugar, sí se logró la incautación de importantes documentos, armamentos, y la desarticulación del sistema de comando y comunicaciones de esta criminal organización”.

Datos

  • La misa fue concelebrada por los capellanes del Ejército y la Fuerza Aérea, donde les rindió homenaje a soldados, aviadores, marinos y policías.
  • La imagen fue sacada en hombros por los Comandantes de la Primera División de Ejército, Primera Zona Naval, Ala Aérea N°1 y Macro Región Policial.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local