Destruyen dos campamentos mineros ilegales en Suyo

Destruyen dos campamentos mineros ilegales en Suyo

Suyo. Personal policial de la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente (UNIDPMA) de Piura destruyeron dos campamentos clandestinos de minería ilegal que se encontraban operando desde hace un tiempo atrás, representando un atentado a la naturaleza.

La intervención contó con la participación de 67 efectivos policiales de las unidades de UDEX, Escuadrón Verde, USE y UNIDPMA. Asimismo, participó un funcionario de la Dirección Regional de Energía y Minas de Piura y dos representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana.

Las zonas intervenidas fueron “Los Rosos” y “Morocho”, donde hallaron y destruyeron dos campamentos ilegales. Ambos lugares pertenecen al distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, zona más afectada por los mineros ilegales.

En total fueron incautados y/o destruidos 07 motores, 01 motobomba, 12 molinos de bolas, 01 caja de cambios, 01 tanque de agua, 20 pozas de relave, 02 palanas, 02 carretillas, 05 quimbaletes, 03 noques de agua, 105 sacos de material aurífero en bruto, 01 camioneta Toyota Hilux, 30 metros de maguera de 1” y 3”. También, medio kilogramo de mercurio, 01 escopeta y 07 cartuchos calibre 16. Los enseres retenidos  suman un total de 498,950 soles.

En los lugares no se encontraron personas dedicadas a la actividad ilícita, por lo que se sospecha que habrían fugado al notar la presencia policial.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir