Destacan rol de las mujeres rurales en la conservación de nuestro ambiente

Destacan rol de las mujeres rurales en la conservación de nuestro ambiente

La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, destacó el valioso desempeño de las mujeres del campo en las acciones de conservación de nuestro ambiente, en las cuales están asumiendo funciones de liderazgo.

A través de un mensaje virtual, la titular del Ministerio del Ambiente (Minam) participó en el acto de lanzamiento de la iniciativa “Mujeres Rurales, mujeres con derechos”, acción de alcance intersectorial e internacional que busca visibilizar el rol transformador de la población femenina del campo en nuestro país.

En ese marco, sostuvo que las brechas de género acentúan la vulnerabilidad de dicho sector poblacional frente a los efectos e impactos del cambio climático, “limitando su capacidad de adaptación frente a los riesgos y su accionar para mitigar las causas”.

Asimismo, indicó que como sociedad “tenemos la responsabilidad de impulsar la gestión frente al cambio climático, incorporando el enfoque de género”, tanto en los documentos normativos y técnicos para actuar frente a dicho fenómeno ambiental.

COMPARTIR     Twittear Compartir