Despedidos marchan en Negritos y exigen ser repuestos en sus cargos

Despedidos marchan en Negritos y exigen ser repuestos en sus cargos

a1

Talara.-

Un total de 64 trabajadores despedidos por la empresa Risk Control protestaron ayer en las calles del distrito de Negritos, en Talara, exigiendo se cumpla con sus contratos laborales, reponiéndolos en sus cargos.

Los manifestantes llegaron hasta las instalaciones de la empresa Savia Perú donde prestaban servicios de vigilancia y pidieron apoyo para que la servís  Risk Control cumpla con el contrato de los 64 trabajadores despedidos arbitrariamente.

“Tenemos un contrato firmado hasta el mes de octubre. Sin embargo, la empresa nos ha despedido arbitrariamente y sin ningún aviso”, dijo el secretario general del Sindicato de Risk, Luis Ponce Herrera. Según los manifetantes, Savia les contestó que cualquier queja o reclamo deben presentarlo por escrito ante la empresa.

Agregaron que la empresa, Risk Control -que brinda servicios de seguridad-, alega que ha entrado en proceso de liquidación y ha despedido personal por problemas financieros.

Asimismo dijeron que a pesar de la carta remitida a los vigilantes, estos continuaron laborando para dar cumpliendo a sus contratos. Sin embargo, la empresa les hizo llegar una cara notarial en donde les pedía que dejen de laborar de inmediato.

Por otro lado los indignados trabajadores calificaron como injusto que se les dé 2 mil quinientos soles de liquidación a quienes han laborado más de diez años como vigilantes. Además, informaron que los despidos de trabajadores continuarán hasta el fin de mes.

Risk Control opera en las jurisdicciones de Talara, El Alto, Negritos, Lobitos y Sechura.

Cuenta con alrededor de 400 empleados que brindan servicios de vigilancia a las empresas petroleras que operan en la región Piura y fue adquirida por Securitas en el 2012.                            

COMPARTIR     Twittear Compartir