“‘Despacito’ es un tema grosero, muy superficial”

“‘Despacito’ es un tema grosero, muy superficial”

El cantante cubano Pablo Milanés lamentó que la nueva conquista latina del mercado estadounidense sea el tema “Despacito” de Luis Fonsi, pues hubiese preferido que sea de otro género.

“‘Despacito’ me parece que es un atraso extraordinario para la música latina. La música es un negocio, ya no tiene nada de iniciativa cultural ni progresista. Hay tantos compositores buenos en la calle y, sin embargo, lo más fácil, lo más grosero, lo superficial se ha impuesto, desgraciadamente”, señaló.

Asimismo, en entrevista con ABC recalcó que hay una diferencia entre el Luis Fonsi de antes, cuando interpretaba una versión de su canción “Para vivir”, y el de ahora.

Prepara su gira

Milanés indicó que su próxima gira en Galicia (España) será a la vez experimental y convencional porque va a cantar todas las canciones que su público espera.

“También habrá temas de ‘Flores del futuro’, un disco con el pianista cubano Miguel Núñez, cuyas canciones escribí mientras estuve convaleciente de mi trasplante de riñón”, dijo.

Por ahora trabaja en un nuevo disco de standards de música americana, cantado en inglés, con un trío de músicos jóvenes.

COMPARTIR     Twittear Compartir