Desde mañana nuevo corte del agua afectará a más de 180 mil piuranos

Desde mañana nuevo corte del agua afectará a más de 180 mil piuranos

La EPS Grau anunció un nuevo corte del servicio de agua que empezará este lunes 21 y concluirá el próximo 28 de noviembre, afectando a más de 180 mil piuranos, además de pobladores de Las Lomas y Querecotillo.

Para abastecer a los usuarios, la empresa del agua dijo que pondrá en funcionamiento cinco pozos subterráneos.

La vocera de la EPS Grau, Ruth Rodrich señaló que se trata de un restricción del servicio, más no un desabastecimiento, pues ni bien el Proyecto Especial Chira Piura (PECH) corte el flujo del agua que va de la represa de Poechos a los canales, empezarán a funcionar los pozos.

“En el peor de los casos podría bajar el caudal y generar una restricción en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Piura reúne el 50% de nuestros usuarios  (182 mil clientes)”, dijo.

Algunos de los pozos que entrarán en funcionamiento son los de Pachitea, Santa Rosa y Miraflores, los cuales abastecerán a las poblaciones de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Con la puesta en marcha de este plan de contingencia, la calidad del agua se verá seriamente afectada, pues se sentirá más salobre y a algunas zonas no llegará con la presión requerida, debido a la restricción.

Cabe indicar que el PECH programó este nuevo corte debido al déficit de lluvias que limitan el ingreso de agua a la represa de Poechos. Los piuranos se ven directamente afectados, pues esta represa abastece a la Planta de Curumuy a través del canal Daniel Escobar. La restricción no afectará a la mayoría de usuarios de Sullana, pero sí a los Querecotillo donde bajaría la presión porque su planta se abastece a través del canal Migue Checa. 

El corte también perjudicará a Querecotillo, Cabo Verde y Vichayal donde bajará la presión.

Lo mismo sucederá con Las Lomas, donde la Junta de Usuarios del valle San Lorenzo, restringió también el abastecimiento a través de su reservorio. En este caso se prevé que la población se abastezca de forma restringida los lunes, miércoles y viernes. Rodrich, recomendó a la población almacenar agua en depósitos limpios, y taparlos para evitar la propagación del zancudo del dengue. 

COMPARTIR     Twittear Compartir