Desde hoy rigen nuevas multas de hasta S/ 2300 por exceso de velocidad

Desde hoy rigen nuevas multas de hasta S/ 2300 por exceso de velocidad

Desde este viernes 14 de enero, comenzará la aplicación de nuevas sanciones por exceso de velocidad a nivel nacional.

Esta medida busca reducir la tasa de accidentes de tránsito, así como el número de heridos y fallecidos.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recordó que la medida se da en cumplimiento del Decreto Supremo Nº 025-2021-MTC.

Por lo que, te recordamos cuáles serán las nuevas sanciones por no respetar el límite máximo o mínimo de velocidad establecido en las vías:

Multa del 18% UIT (S/ 828) y 50 puntos en el récord de conductor, por superar el límite máximo establecido hasta en 10 km/h adicionales.

 

Multa del 24% UIT (S/ 1,104) y 60 puntos en el récord de conductor, por superar el límite máximo establecido en más de 10 km/h hasta en 30 km/h adicionales.

 

 

Multa del 50% UIT (S/ 2,300) y 70 puntos en el récord de conductor, por superar el límite máximo establecido en más de 30 km/h adicionales.

Cabe indicar que la acumulación de puntos en contra en el récord del conductor por cada infracción cometida puede derivar en la suspensión o cancelación definitiva de la licencia de conducir.

En esa línea, la Sutran exhorta a todos los conductores a respetar los límites de velocidad establecidos en las carreteras; así como la señalización de tránsito instalada a lo largo de la red vial nacional, a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir