Desde hoy es obligatorio el carné de vacunación para ingresar a trabajar

Desde hoy es obligatorio el carné de vacunación para ingresar a trabajar

Desde hoy regirá en Piura y en todo el país la obligación de presentar carné de doble vacunación contra la COVID-19, para ingresar a espacios cerrados.

La medida, que será obligatoria para todos las personas mayores de 18 años, estaba prevista inicialmente para el 15 de diciembre, pero se adelantó en previsión de una posible llegada de la variante ómicron, la cual ya está presente en diversos países de la región.

De este modo, hoy para ingresar a su centro de trabajo, Ud. tendrá que presentarse el carné de vacunación para poder ingresar a su centro laboral.

“El personal de las municipalidades está obligado a fiscalizar para que se cumpla la medida en locales públicos. Los dueños de los establecimientos públicos tienen que ser responsables y pedir el carné de vacunación y así exhortar a las personas que completen su esquema de vacunación”,sotuvo el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), José Nizama Elías.


Descarga la App del Carné de Vacunación aquí


El funcionario sostuvo que se ha coordinado con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía para ejecutar operativos y verificar las medidas que adoptarán los centros comerciales y lugares de mayor concentración de personas y así asegurar que se cumplan las normas dictadas por el Gobierno.

Impreso o digital

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que es válido presentar tanto el carné en físico (impreso) o virtual para ingresar a centros comerciales, restaurantes, teatros, cines o centros de trabajo con más de 10 personas (en modo presencial).

COMPARTIR     Twittear Compartir