Desde el 10 de diciembre será obligatorio presentar carnet para ingresar a espacios cerrados

Desde el 10 de diciembre será obligatorio presentar carnet para ingresar a espacios cerrados

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que, desde el 10 de diciembre, y ya no desde el 15 de diciembre, como estaba previsto, será obligatoria la presentación del carné con las dos dosis de la vacunación para los adultos mayores de 18 años que ingresen a los espacios cerrados.


En la conferencia de prensa brindada por gabinete ministerial, junto con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en Palacio de Gobierno, dijo que esta medida se toma en previsión de la eventual llegada al país de la variante ómicron, que ya afecta a otros países.

“Se han tomado algunas medidas nuevas y se ha adelantado (…) estas medidas de restricción y normas para el día 10 de diciembre, en función de la prevención frente a esta variante”, afirmó.

Asimismo, informó que se ha suspendido la reapertura de las fronteras terrestres, y en las próximas 24 o 48 horas debe ser publicado el protocolo que deben seguir las empresas con más de 10 trabajadores, que decidan retornar al trabajo presencial.

Como se recuerda, a mediados de noviembre, el gobierno dispuso una seria de medidas restrictivas, como la obligación de presentar carné con doble vacunación a los mayores de 18 años que ingresen a espacios cerrados, como centros comerciales, restaurantes o cines, para el 15 de diciembre.

Una segunda restricción, para que los mayores de 45 años cuenten con la doble vacunación en los viajes interprovinciales en transporte terrestre, entró en vigencia en la quincena de noviembre.

COMPARTIR     Twittear Compartir