Desde el 1 de abril será obligatoria la tercera dosis para ingreso a espacios públicos

Desde el 1 de abril será obligatoria la tercera dosis para ingreso a espacios públicos

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que se ha aprobado la obligatoriedad de la tercera dosis de la vacunación contra el covid-19 para que todas las personas mayores de 18 años puedan ingresar a espacios públicos y privados.

Durante la conferencia de prensa, tras una nueva sesión del Consejo de Ministros, manifestó que en todo el mundo bajó el número de personas que se vacunan porque no lo quieren hacer; o porque piensan que con dos dosis ya es suficiente.

“No, es necesario que tengan las tres dosis para que puedan acceder a cualquier lugar público o privado. Es necesario que cuenten con tres dosis, y todos los establecimiento públicos y privados están en la obligación de constatar esto, o sea, no pueden dejar ingresar a personas que no tengan las tres vacunas”, manifestó.

Precisó que también se estudia la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de refuerzo contra esta enfermedad.

Excepciones

Por otro lado, aseguró que las personas que trabajan en el sector público y que no cuentan con la tercera dosis “no podrán volver al trabajo y corren el riesgo de perderlo”, aunque, aclaró, habrá excepciones.

“Como hemos dicho, la vacuna no es obligatoria, pero el que toma la decisión de no vacunarse no tiene derecho de perjudicar a los demás. Las personas que, por ejemplo, trabajan en el sector público y que no tienen las tres dosis no pueden volver al trabajo”, dijo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir