Desalojo demandará más de 2 mil policías y gran contingente de maquinaria pesada

Desalojo demandará más de 2 mil policías y gran contingente de maquinaria pesada

a8

Frank García

La última inspección nocturna de la Policía en el mercado ayudó a afinar los detalles de la incursión de más de 2.000 agentes para recuperar las vías públicas tomadas hace 30 años.

Para el oficial designado por el general Dennis Pinto como su representante en la operación, se necesitará de una gran dotación de cargadores frontales y tractores oruga debido a que más del 80% de los puestos tienen estructura metálica.

Esto se observó en el jirón Blas de Atienza, Moreta y Gonzalo Farfán donde laborarían más de tres mil personas.

“La comuna debe tener lista la maquinaria como las orugas que se han usado en anteriores desalojos y los camiones para el traslado de desperdicios”, explicó el comandante PNP Augusto López, quien lideró la visita nocturna del miércoles.

De acuerdo al representante municipal en los preparativos del desalojo, Jorge del Carpio, ya coordinan con varias instituciones para la dotación de cargadores frontales, orugas y camiones.

seguirá el diálogo

Según el comandante López aseguró que las visitas no solo son para estudiar la zona, sino también para exhortar hasta el último minuto a un retiro pacífico.

“Vamos a seguir y (las visitas) no van acabar. El trabajo que nos ha encomendado el general es evitar el costo social y eso lo haremos hasta el último día que se ejecute la operación. Vamos a estar constantemente conversando con la gente, para que entienda y creo que son muchos”, sostuvo.

De otro lado, el gerente de Servicios Comerciales, Humberto Toro, lamentó que los dirigentes de sectores como Moreta y Gonzalo Farfán, ahora cambien de posición y pongan condiciones para el retiro voluntario del mercado.

COMPARTIR     Twittear Compartir