Desafío científico: Un nuevo cerebro

Desafío científico: Un nuevo cerebro

Investigadores del Instituto Nacional de Ciencia de Materiales de Japón dirigen hoy un estudio para crear máquinas con características similares a algunos comportamientos del cerebro humano, mediante el desarrollo de un dispositivo tecnológico.

Según la pesquisa, publicada en la revista Scientific Reports, se trata de una malla similar a un cerebro que muestra analogías al aprendizaje, la memorización, el olvido, la vigilia y el sueño.

“La forma en que el dispositivo evoluciona y cambia constantemente imita el cerebro humano. Puede generar diferentes tipos de patrones de comportamiento que no se repiten”, aseguró el científico James Gimzewski, del Instituto de Nanosistemas de la Universidad de California, en Estados Unidos, y coautor del estudio.

¿Cómo es?

De acuerdo con los especialistas, el dispositivo está conformado por nanocables de plata, cubiertos con un polímero aislante. Estos nanocables se autoensamblaron aleatoriamente en una oblea de silicio y formaron estructuras altamente interconectadas, similares a las que forman la parte del cerebro involucrada en funciones como el lenguaje, la percepción y la cognición, explicaron.

Dato

Los científicos buscan que las computadoras se asemejen física y funcionalmente al cerebro.

COMPARTIR     Twittear Compartir