Derrame de petróleo: Naciones Unidas brindará asistencia al Perú

Derrame de petróleo: Naciones Unidas brindará asistencia al Perú

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que brindará asistencia al Perú ante derrame de petróleo que afecta las playas de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón y otras.

El grupo de expertos de Naciones Unidas estará llegando al Perú en los próximos días. De este modo, se busca realizar una rápida evaluación del impacto socioambiental; así como también, asesorar a las autoridades en la gestión y coordinación de la respuesta.

Asimismo, realizará un planteamiento de acciones efectivas para reducir el riesgo de futuros desastres en el país.

La coordinación de la asistencia estará a cargo de la Oficina de Coordinación Residente de ONU Perú y bajo el liderazgo de la Unidad Conjunta de Medio Ambiente (JEU por sus siglas en inglés). Esta última institución lo conforma la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El Gobierno del Perú solicitó a Naciones Unidas apoyo técnico para evaluar el impacto y las medidas de respuesta ante el trágico derrame de petróleo; tras las enormes olas provocadas por la erupción del volcán en Tonga.

Ante ello, la organización activó de manera inmediata los protocolos de atención de emergencias. De modo que, se ponga a disposición del Gobierno el apoyo técnico a través de una misión de expertos en desastres ambientales.

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú reiteró su compromiso de seguir apoyando al Gobierno y al pueblo del Perú en esta situación de emergencia ambiental.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir