Derrama Magisterial inauguró jornadas del Congreso Encinas 2021

Derrama Magisterial inauguró jornadas del Congreso Encinas 2021

La Derrama Magisterial dio inicio al XI Congreso Internacional de Educación Encinas 2021, edición “Bicentenario y el futuro de la educación peruana”.

El congreso es un encuentro de educadores que, por primera vez, se desarrolla en formato virtual -a través de una moderna plataforma de streaming, contando con más de 25 mil docentes inscritos.

“Las medidas de cierre de escuelas y suspensión de clases presenciales han potenciado el rol del maestro, que enfrentó con gran vocación de servicio y compromiso su responsabilidad de dar continuidad a la formación de sus estudiantes, apoyado por la tecnología”, resaltó el presidente del directorio de Derrama Magisterial, Luis Espinoza Tarazona, durante la apertura.

Desafíos

En el desarrollo del congreso uno de los especialistas invitados, Hugo Díaz, compartió diversas estadísticas que reflejan el impacto de la pandemia en la educación nacional e internacional, relacionadas a la pérdida de aprendizajes, el ausentismo escolar, el difícil acceso a la tecnología, entre otros temas.

“Este año, tenemos tareas pendientes que forman parte del desafío digital en el que nos encontramos desde el 2020, desde mejorar la conectividad, completar la entrega de tablets y financiar planes de datos para el uso de los maestros, entre otros”, manifestó el ex presidente del Consejo Nacional de Educación.

Datos

* Como panelistas participaron Diana Revilla, decana de la Facultad de Educación de la PUCP y Patricia Andrade, ex viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu.

* Otro invitado fue el docente Lucio Castro, secretario general del Sutep, quien resaltó la necesidad de rescatar a la educación del abandono

COMPARTIR     Twittear Compartir