Derechista Le Pen habría plagiado un discurso del candidato Fillón

Derechista Le Pen habría plagiado  un discurso del candidato Fillón
Marine Le Pen

La candidata de ultra derecha a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, plagió en su mitin del lunes último, varios fragmentos de un discurso que había pronunciado hace dos semanas el excandidato Francois Fillon.Fillon había alabado el pasado 15 de abril la geografía francesa, haciendo un énfasis en sus fronteras. Le Pen no titubeó al leer las mismas palabras pronunciadas por su exrival, quien quedó tercero en los comicios generales. Le Pen también optó por subrayar la importancia del idioma y el atractivo turístico de París.

Voceros explican

El vicepresidente del Frente Nacional, Florian Philippot, dijo a la emisora France Info, que había sido “un guiño a un breve pasaje de un discurso sobre Francia” de la que dijo que es “una candidata de unión que muestra que no es sectaria”.

Las encuestas mantienen el favoritismo del centrista Emmanuel Macron, por un margen de hasta 20 puntos para el ballotage que se celebrará este domingo 7 de mayo.

Sin embargo, un 30% de franceses podrían abstenerse en la segunda vuelta, lo que siembra incertidumbre en los pronósticos. La abstención expresa hartazgo generalizado en esta ciudad compuesta de 60% de viviendas sociales, desempleo del 20%, y un alto índice de criminalidad.

Claves

  • Este domingo 7 de mayo se realiza la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.
  • Como favorito de esta contienda se presenta el candidato de centro, Emmanuel Macron.
  • Los medios de comunicación expresan que el domingo podría haber ausentismo en las urnas, y esto genera incertidumbre.
COMPARTIR     Twittear Compartir