Vinicius Junior: jugador del Real Madrid denuncia racismo en la Liga Española
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, fue víctima de actos racistas en Mestalla, por parte de un aficionado del Valencia al realizarle «gestos de mono».

El brasileño terminó expulsado tras una acción en la que golpeó en la cara a Hugo Duro, que previamente le había sujetado con violencia del cuello por detrás.

PUEDES LEER ? De golear a Alianza Lima a sentenciar a Real Madrid en Champions, él es Julián Álvarez

Ante el lamentable hecho, Vinicius explotó en sus redes sociales después del encuentro con el club Valencia.

«El premio que los racistas ganaron fue mi expulsión. No es fútbol, es LaLiga», escribió el futbolista del Real Madrid.

Cabe resaltar que no es la primera vez que «Vini» denuncie a la competición cuando sufre este tipo de insultos o con polémicas arbitrales.

data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/CshKhcAo9K_/" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">

Clubes respaldan a Vinicius Junior

Valencia C.F. se pronunció para condenar el acto discriminatorio contra Vinicius Junior. En un comunicado, el club ha reafirmado su postura de expulsar a todos aquellos aficionados que tengan este tipo de comportamientos.

«El Club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el fútbol y no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición.

PUEDES LEER ? Selección Peruana se enfrentará a equipos asiáticos en amistosos de junio

Asimismo, el Real Madrid publicó un comunicado donde «ha mostrado su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador».

VIDEO RECOMENDADO

Más populares