La peruana Vania Torres se consagró campeona mundial del surf, tras una final de infarto que se definió en los últimos minutos, demostrando su temple y precisión en cada ola, de la Playa Sunzal, El Salvador.
PUEDES LEER ► «Resultado inesperado contra el perdedor de las Eliminatorias 2026», así nos ve la prensa rusa tras el empate en amistoso
La deportista peruana alcanzó el título y ratificó su condición de una de las mejores tablistas de Stand Up Paddle Surf del planeta.
“No puedo creer lo que está pasando, es un sueño hecho realidad”, expresó Vania Torres, emocionada al salir del mar, dedicando el triunfo a su familia, a su entrenador Luis Eduardo Escudero y a los coaches Cristóbal de Col y Gabriel Aramburu, quienes la acompañaron durante todo el proceso competitivo.
La definición fue electrizante. Vania Torres necesitaba 5.84 puntos para superar a la argentina Lucía Cosoleto, pero consiguió un 6.20, que sumado a su 6.23 previo, le dio un total de 12.43 unidades para quedarse con el oro.
Cosoleto finalizó con 12.06, mientras que las brasileñas Aline Adisaka (9.30) y Gabriela Sztemfater (7.90) completaron el podio.
Las mejores del mundo
El Mundial de SUP Surf 2025 reunió a las máximas figuras de la disciplina del surf en Playa Sunzal, un escenario perfecto que ofreció condiciones ideales para un espectáculo de alto nivel.
La peruana mostró equilibrio, potencia y técnica en cada maniobra, confirmando su experiencia y madurez competitiva.
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Deportiva de Tabla felicitaron a Varia Torres por su histórica hazaña, resaltando que su triunfo vuelve a poner al Perú en la élite del deporte mundial y llena de orgullo a todo el país deportivo.











