Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Universitarios piuranos ganan preseas en campeonato nacional
noviembre 9, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Pesista Edy Alburqueque y judoca Sebastián Quiliche Chuna ganaron medallas de plata en Juegos Universitarios.

Los estudiantes unepinos continúan subiendo al podio. Esta vez, el pesista Edy Alburqueque Niño y el judoca paiteño Sebastián Quiliche Chuna se adjudicaron sendas medallas de plata en sus respectivas disciplinas, en el marco de los Juegos Universitarios Nacionales, Universiada, que organiza la Federación Deportiva Universitaria (FEDUP).


Lee también ? Bono Alimentario Grupo 3: ¿Cuál es el cronograma y LINK oficial de consulta con DNI?


En la jornada final de levantamiento de pesas, Alburqueque Niño registró una marca de 125 kg. en arranque y 152 Kg. en envión, para quedarse con la medalla de plata.

El estudiante de la Facultad de Economía sumó un título más a su historial deportivo. El 2021 batió el récord en la categoría de 96 Kg. del Campeonato Nacional Universitario Online de Levantamiento de Pesas, que organizó la Federación Deportiva Universitaria del Perú con una marca de 126 Kg. en arranque y 145 Kg. en envión.

JUDOCA PAITEÑO

Quiliche Chuna, estudiante de Ingeniería Industrial, se quedó con el segundo lugar en la categoría de los 100 Kg. En la final ante el representante de la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna.

Quiliche pertenece al Club Intipa Churín de Paita al que representó en varias competencias de carácter nacional e internacional.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]