En pleno ambiente festivo previo a la final de la Copa Libertadores 2025, se reportó el fallecimiento de un ciudadano brasileño seguidor del Palmeiras. Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), el hombre cayó desde el segundo nivel de un mirabús en el que celebraba junto a otros hinchas.
PUEDES LEER ► Restricción del suministro eléctrico en Piura y Los Órganos este 28 y 30 de noviembre por labores técnicas
Testigos mencionaron que el simpatizante del equipo paulista, identificado como Caue Brunelli Dezotti, de 38 años, estaba bajo los efectos del alcohol al momento del hecho.
El accidente ocurrió cuando el vehículo turístico pasaba por la zona de la playa Los Yuyos, en Barranco. La víctima comenzó a saltar durante la celebración y terminó golpeándose la cabeza contra el puente Bajada de Baños, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera hacia la vía de la Costa Verde.
Sus acompañantes bajaron del bus para intentar ayudarlo, pero tuvieron que esperar la llegada de las autoridades para su traslado. Al llegar a la clínica Maison de Santé, los médicos solo pudieron confirmar el deceso.
“El hecho corresponde a un accidente de tránsito especial, sin relación con actos violentos”, explicó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Felipe Monroy.
Los hinchas del Palmeiras realizaban un recorrido por la Costa Verde, previo a una actividad programada para este viernes en la playa La Herradura, en Chorrillos.
Personas cercanas a Caue Brunelli Dezotti indicaron que había viajado a Lima con la intención de asistir al estadio Monumental para ver la final entre Palmeiras y Flamengo, programada para este sábado 29 de noviembre a las 4 p. m.
Encuentro entre hinchadas
En Miraflores se registró un momento tenso cuando un bus turístico con seguidores del Palmeiras pasó por la zona donde los hinchas del Flamengo se habían reunido.
El cruce ocurrió frente al centro comercial Larcomar, donde cientos de simpatizantes rojinegros alentaban a su equipo a pocas horas del partido.
Imágenes difundidas por DirecTV mostraron que, durante el paso del bus, se lanzaron botellas y pirotecnia desde ambos grupos, pese a que en el lugar también había familias y peatones. El vehículo siguió su ruta y la concentración de los hinchas del Flamengo continuó sin mayores incidentes.
Miraflores se ha convertido en el principal punto de encuentro para la “torcida” del Flamengo. Espacios como el parque Kennedy, la Calle de las Pizzas y Larcomar han congregado a gran número de aficionados brasileños que viven la previa de la final continental.
“Somos la hinchada más grande del mundo. Es emocionante ver todo esto. Ya quiero que el partido empiece”, comentó un fanático a Canal N. Otra seguidora añadió: “El ambiente es increíble y Lima es hermosísima. Los peruanos nos han recibido muy bien; por eso deseo que el ‘Mengao’ gane aquí”.
Por su parte, los seguidores del Palmeiras se han concentrado en las calles de Barranco y Chorrillos.
Durante estos días se espera la llegada de unos 50 mil turistas y un movimiento económico cercano a los 70 millones. Las autoridades vienen supervisando estas actividades para garantizar la seguridad y una convivencia adecuada entre visitantes y residentes en una de las jornadas más concurridas que vive la capital.
Sobre incidentes anteriores
Este no es el primer caso de un accidente mortal en un mirabús. Años atrás, un turista canadiense también perdió la vida en circunstancias relacionadas con fallas de seguridad e informalidad en este tipo de servicios turísticos.
Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido y evitar que hechos similares vuelvan a repetirse.











