Tiago Nunes deja Sporting Cristal: se quedará a dirigir en Brasil

Sporting Cristal anunció la salida oficial de Tiago Nunes y de su equipo de trabajo tras concluir su contrato.

Tiago Nunes deja Sporting Cristal: se quedará a dirigir en Brasil
Tiago Nunes deja Sporting Cristal y se quedará en Brasil por "razones familiares".
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

A través de un comunicado, Sporting Cristal oficializó la salida de Tiago Nunes y de su equipo de trabajo tras concluir su contrato. La institución ‘rimense’ detalló que habían llegado a un acuerdo con el entrenador, aunque este prefirió permanecer en Brasil. Con ello, el cuadro ‘celeste’ tendrá un nuevo técnico para la temporada 2024.

PUEDES LEER ► Mauricio Larriera no continúa como técnico de Alianza Lima tras derrota ante Universitario

Junto a Tiago Nunes, los profesores Evandro Fornari, Edy Carlos Toporowicz y Jussan Anjalin -parte de su cuerpo técnico- también dejarán el plantel para la siguiente temporada.

“(...) Iniciamos inmediatamente las conversaciones para confirmar la renovación, la cual se logró alcanzar, tanto en los términos económicos como en los deportivos. No obstante, debido a razones estrictamente familiares, el profesor Nunes ha decidido permanecer en Brasil y continuar sus proyectos profesionales acompañando a su familia”, detallaron.

¿Cómo le fue a Tiago Nunes en Sporting Cristal?

Desde su llegada a Sporting Cristal a inicios de diciembre de 2022, Tiago Nunes siempre buscó implantar su idea de juego, sin embargo, su equipo no supo mostrar regularidad a lo largo del año pese a haber tenido una buena participación en Copa Libertadores, donde se enfrentaron a equipos como River Plate, Fluminense y The Strongest.

Varios empates, el descontento de los hinchas y un problema en la interna con los referentes del plantel, generaron que el estratega brasileño atraviese una crisis y a la larga esto se vio reflejado en el descelance del campeonato. De esta manera, el DT de 43 años dirigió un total de 47 partidos entre Liga 1 y torneos internacionales, de los cuales ganó 22, empató 18 y perdió 7.

Tiago Nunes se quedará en Brasil por "razones familiares"

Tiago Nunes tiene todo listo para ser anunciado como nuevo técnico de Botafogo, equipo que se encuentra en el primer lugar del Brasileirao pero que ha visto mermada su ventaja en la tabla de posiciones por los últimos resultados, siendo el más duro la remontada que sufrió a manos de Gremio.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Deportes