El Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer (MLS) presentó este jueves al alemán Thomas Müller como su nuevo refuerzo estrella para la temporada 2025. El exjugador del Bayern Múnich, campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, se sumará al plantel en el que milita el peruano Kenji Cabrera, con la meta clara de luchar por títulos en el fútbol norteamericano.
PUEDES LEER: Selección Peruana: Felipe Chávez debutó como titular en el primer equipo del Bayern Munich
“Era tiempo para una aventura, pero necesitaba tener la oportunidad de pelear por títulos. Hay una oportunidad, no solo este año sino también el que viene”, declaró Müller durante su primera conferencia de prensa en suelo canadiense. El atacante agregó que, si bien la reputación de Vancouver como una de las mejores ciudades para vivir influyó en su decisión, su motivación principal es competir: “La ciudad es bonita, he escuchado de ello, pero al final estoy aquí para jugar al fútbol”.
Müller is officially in blue and white. 🤩#VWFC x #TM13 pic.twitter.com/1AbVj7RoDb
— Vancouver Whitecaps FC (@WhitecapsFC) August 14, 2025
Un fichaje histórico para el club canadiense
El movimiento ha sido calificado por la directiva como uno de los hitos más importantes en la historia del equipo. “Es un gran momento para ser seguidor de los Whitecaps y un seguidor del fútbol en Canadá”, afirmó Axel Schuster, director ejecutivo de la institución.
El contrato de Müller se extenderá por lo que resta de la temporada 2025 e incluye una opción para continuar como Jugador Designado en 2026, lo que garantizaría su permanencia como figura central del proyecto deportivo del club.
PUEDES LEER: ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Universidad Católica por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025?
Whitecaps en la pelea por la cima de la Conferencia Oeste
El Vancouver Whitecaps ocupa actualmente el segundo puesto en la Conferencia Oeste de la MLS, a cuatro puntos del líder San Diego FC, pero con un partido pendiente. El equipo viene de alcanzar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que cayó 5-0 ante el Cruz Azul de México, y espera que la experiencia y liderazgo de Müller impulsen sus aspiraciones de conquistar títulos tanto en la liga como en torneos internacionales.












