Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Tenista Fabricio Cevallos: “Mi reto es integrar la selección peruana”
agosto 3, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El novel tenismesista piurano, Fabricio Augusto Cevallos Agurto, reveló que empezó la práctica del tenis de mesa a los nueve años en su colegio Salesiano Don Bosco y que el reto más importante que persigue es integrar, algún día, la selección peruana.

“En colegio habían unas mesas de tenis y empecé a jugar y, poco a poco, me gustó este deporte. Desde los nueve años hasta ahora entrenó en el coliseo Seminario y Jaime”, afirmó.

Agregó que, durante la cuarentena, entrenó en su casa junto a su padre Víctor Cevallos Palacios. “Sí, toda la cuarentena he entrenado en casa con mi padre (Víctor), ya que no se puede con mi profesor Alex (Chuquihuanga)”, acotó.

“El reto –prosigue- más importante como deportista es llegar a ocupar, algún día, un cupo en la selección nacional de tenis de mesa y crecer como deportista”.

A inicios del año, específicamente en febrero, Fabricio Augusto participó en el Open Internacional Juan XXIII en Lima, adjudicándose la medalla de bronce en dobles, junto a Mateo Cienfuegos del Club Baster de Chiclayo.

“El 2018 fue un gran año, logré varias medallas, destaque en los juegos nacionales escolares siendo campeón distrital, regional y macroregional en la categoría A en Cajamarca. Otro título importante fue la medalla de bronce en los Juegos Binacionales Fronterizos en Macas-Ecuador”, precisó.

Fabricio indicó que, en su corta trayectoria, ha enfrentado a muchos jugadores de buen nivel, sobre todo, a los jugadores de selección pero tiene un recuerdo especial por el partido que jugó ante Robert Puicán por los Juegos Escolares. “Todos son difíciles de enfrentar, pero me quedo con el partido que hice con Puicán en los (Juegos) Escolares, perdí 3-2 pero fue un gran partido”, precisó.

Finalmente, se declaró admirador del jugador alemán Timo Boll, ganador de muchos títulos y es uno de los mejores del mundo. “La raqueta que uso lleva su nombre”, precisó.

Datos

* Fabricio, el 2019, fue premiado con el Círculo de Oro, como el mejor deportista piurano de tenis de mesa del 2018.

* En febrero del 2020, ganó la medalla de bronce, en la modalidad de dobles, en el Open Juan XXIII en Lima.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]