Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sullana: Municipio no cederá el estadio al ‘Vendaval’
marzo 24, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

La Municipalidad Provincial de Sullana descartó ceder en uso el estadio municipal Campeones del 36, para una institución privada como es Alianza Atlético de Sullana, cuya directiva, mediante comunicado, indicaba que debido a la falta de mantenimiento buscaban que el recinto deportivo pase para uso exclusivo del club deportivo que juega la Liga 1.

LEER MÁS ►Sullana: policías resultan heridos al despistar su vehículo tras una persecución

Además, no estaban de acuerdo con el aumento del 20% que tendrán que cancelar por usar el estadio.

RESPUESTA MUNICIPAL

Al respecto, la entidad municipal indicó que es la comuna provincial quien subsidia y asigna recursos para el mantenimiento del estadio, pago de servicios de agua, energía eléctrica, vigilancia y personal obrero, con el objetivo de permitir su utilización para eventos deportivos tanto de la Liga 1 como de la Liga Distrital y Provincial.

Además, dejó en claro que la Asociación Alianza Atlético paga solo S/ 177 por alquiler del estadio para cada partido de fútbol y el aporte del 5% de la taquilla. Lo que en el 2023 se recaudó por taquilla, solo alcanzó para la compra de insumos para el mantenimiento de la cancha de fútbol, la única de grass natural en todo el departamento que cumple las especificaciones de la Federación.

LEER MÁS ► Piero Guzmán: exjugador de Universitario de Deportes llega como refuerzo al ‘Vendaval’

La entidad municipal, en ese sentido, consideró necesario ajustar el costo por el uso del estadio sullanero de acuerdo con lo que ya estaba establecido en el Texto Único de Servicios No Exclusivos (Tusne), que indica un 20% de la taquilla. Dicho porcentaje ya se encuentra fijado desde años anteriores, informaron.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.
[linkedin_autor]