' .

Sudamericano Sub 20: Esta es la lista de convocados de la Selección Peruana

enero 19, 2025
Autor: Área Digital El Tiempo

Compartir:

El técnico José Guillermo ‘Chemo’ del Solar anunció este domingo la lista final de convocados que representará a la selección peruana Sub-20 en el Campeonato Sudamericano 2025, que se llevará a cabo en Venezuela del 23 de enero al 16 de febrero.

PUEDES LEER: ¿Por qué Paolo Guerrero dejó definitivamente la selección peruana?

La escuadra nacional quedó definida para competir en el Grupo A, donde enfrentará a las selecciones de Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay. El primer partido será ante Paraguay, el jueves 23 de enero a las 16:00 horas, en el estadio Metropolitano de Lara, ubicado en Barquisimeto.

‘Chemo’ del Solar confía en su equipo

El entrenador José ‘Chemo’ del Solar destacó el trabajo realizado durante la preparación y la fortaleza mental del equipo. En sus declaraciones, expresó la motivación del grupo para buscar un logro histórico para el fútbol peruano.

“Ellos saben lo que nos estamos jugando. Nunca hemos clasificado a un mundial Sub-20 y vamos con la ilusión de pelear esa posibilidad. Tenemos buenos futbolistas en todas nuestras líneas, veo mentalmente muy fuertes a estos chicos. Nos hemos preparado bien y vamos a darlo todo en Venezuela para lograr algo importante”, manifestó Del Solar.

Lista final de convocados de la selección peruana Sub-20

El plantel está compuesto por 23 jugadores, distribuidos en todas las posiciones con talento proveniente de clubes nacionales e internacionales:

Arqueros

  • William Falcón (Club UCV)
  • Paolo Doneda (AC Milan)
  • Jhefferson Rodríguez (Universitario)

Defensas

  • Alejandro Pósito (Sporting Cristal)
  • Nicolás Amasifuén (Alianza Lima)
  • Anderson Villacorta (Mineros Zacatecas)
  • Julinho Astudillo (Universitario)
  • Brian Arias (Alianza Lima)
  • Jussepi García (Alianza Lima)
  • Fabrizio Lora (Sporting Cristal)
  • Mateo Arakaki (Alianza Lima)
  • Axel Cabellos (Racing Club)

Volantes

  • Sebastián Cornejo (U. San Martín)
  • Ian Wisdom (Sporting Cristal)
  • Esteban Cruz (Universitario)
  • Álvaro Rojas (Universitario)
  • Homali Ruiz (U. San Martín)
  • Sebastián Sánchez (Sporting Cristal)

Delanteros

  • Víctor Guzmán (Alianza Lima)
  • Juan Pablo Goicochea (CA Platense)
  • Bassco Soyer (Alianza Lima)
  • Rodrigo Dioses (Universitario)
  • Maxloren Castro (Sporting Cristal)

Un reto histórico para Perú en el Sudamericano Sub-20

La selección peruana Sub-20 enfrenta un desafío importante en Venezuela: buscar la primera clasificación en su historia a un Mundial Sub-20. Hasta ahora, ninguna generación ha logrado este objetivo, pero el optimismo reina en el equipo.

Perú deberá superar a rivales de alto nivel en su grupo para asegurar su pase a las fases finales del torneo. El rendimiento del equipo será crucial no solo para el desarrollo de los jugadores, sino también para fortalecer el camino hacia el futuro del fútbol peruano.

PUEDES LEER: Tarde Celeste EN VIVO Sporting Cristal vs Universidad Católica de Chile 2025: Transmisión online y todos los detalles

Calendario de la selección peruana en el Sudamericano Sub-20

  • 23 de enero: Perú vs. Paraguay
  • Próximos partidos: Contra Venezuela, Chile y Uruguay (fechas y horarios por confirmar).

Con una lista definida y el respaldo de la afición, el equipo peruano buscará escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol nacional.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Área Digital El Tiempo
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad