Sporting Cristal: ¿qué rivales debe vencer para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024?

Sporting Cristal, conoció a sus rivales para la Copa Libertadores 2024. El cuadro celeste deberá superar dos llaves para llegar a la fase de grupos.

Sporting Cristal: ¿qué rivales debe vencer para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024?
Sporting Cristal: ¿qué rivales debe vencer para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024?
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Sporting Cristal, campeón de la Copa Bicentenario 2023, se prepara para afrontar la Copa Libertadores 2024. El cuadro rimense, que quedó tercero en la Liga1 2023, ya conoce a sus rivales para la fase clasificatoria.

PUEDES LEER ► Sorteo fase de grupos Libertadores 2024: ¿Cómo quedaron los cruces de la Fase 1 y 2?

¿Quiénes son los rivales de Sporting Cristal?

En la Fase 2, el equipo peruano se enfrentará a Always Ready de Bolivia. Los partidos de ida y vuelta se jugarán a finales de febrero.

Si Sporting Cristal supera a Always Ready, se enfrentará al ganador de la serie entre Academia Puerto Cabello de Venezuela y Defensor Sporting de Uruguay. Esta llave se disputará en marzo.

Sporting Cristal: el camino en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024

Si Sporting Cristal supera a Always Ready y a Defensor Sporting o Academia Puerto Cabello, se clasificará a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024.

En esta fase, el cuadro celeste se enfrentará a cuatro equipos de otros grupos. Los partidos se disputarán en un formato de todos contra todos.

¿Quién es Always Ready?

Always Ready es un equipo boliviano que fue fundado en 1933. El club es oriundo de El Alto, una ciudad ubicada a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Always Ready es un equipo que siempre se ha caracterizado por su juego físico y su intensidad. En los últimos años, el club ha logrado importantes avances, llegando a disputar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores en 2021.

En la temporada 2023, Always Ready quedó tercero en el Torneo Apertura de la División Profesional de Bolivia. El equipo también disputó la Copa Sudamericana, donde quedó eliminado en la Fase 1 ante Deportivo Táchira.

PUEDES LEER ► Sporting Cristal lanza su camista para la temporada 2024 de la Liga 1

¿Qué equipos son los favoritos?

Los equipos favoritos para ganar la Copa Libertadores 2024 son los mismos que siempre: River Plate, Boca Juniors, Palmeiras, Flamengo y Atlético Mineiro.

Sin embargo, Sporting Cristal tiene una oportunidad de sorprender a todos y clasificarse a la fase de grupos. El equipo peruano cuenta con un buen plantel y un entrenador experimentado como Roberto Mosquera.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Deportes