Sporting Cristal presentó a Enderson Moreira como su nuevo DT: ¿Cuáles son sus desafíos?
noviembre 27, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Sporting Cristal, uno de los equipos más populares del fútbol peruano, presentó a Enderson Moreira como su nuevo entrenador para la temporada 2024. El técnico brasileño llega al club celeste con la misión de devolverlo a los primeros planos del fútbol peruano y continental.

PUEDES LEER ? Joao Grimaldo en la mira: ¿cuál es su costo en el mercado tras su debút en la Selección Peruana?

¿Quién es Enderson Moreira?

Enderson Moreira es un entrenador brasileño de 52 años. Inició su carrera como entrenador en 2007, dirigiendo al club América de Natal. Posteriormente, dirigió a otros clubes brasileños, como el Coritiba, el Figueirense y el Sport Recife. En 2022, se convirtió en el entrenador del club Sport Recife, con el que logró clasificar a la Copa Sudamericana.

¿Cuáles son los desafíos de Enderson Moreira en Sporting Cristal?

El primer desafío que deberá enfrentar Enderson Moreira en Sporting Cristal es la irregularidad del equipo en las últimas temporadas. El club celeste no ha logrado clasificar a la Copa Libertadores desde 2020, y ha tenido resultados dispares en la Liga 1.

PUEDES LEER ? El bochornoso comentario de Pablo Sabbag sobre Joao Grimaldo: «¿Quién eres?»

Otro desafío que deberá enfrentar Enderson Moreira es la renovación del plantel. Sporting Cristal tiene un plantel con una buena base, pero necesita incorporar algunos refuerzos para poder competir a nivel internacional.

¿Cuál es el estilo de juego de Enderson Moreira?

Enderson Moreira es un entrenador que prioriza el juego ofensivo. Su equipo suele jugar con un sistema 4-3-3, con un mediocampo dinámico y jugadores rápidos por las bandas.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.