Sorteo Copa América 2024 EN VIVO: ¿Cuándo, a qué hora y dónde ver?

¿Quieres ver el sorteo en vivo de la Copa América 2024? En la siguiente nota te damos todos los detalles sobre el sorteo.

Sorteo Copa América 2024 EN VIVO: ¿Cuándo, a qué hora y dónde ver?
Sorteo Copa América 2024 EN VIVO diciembre
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.

El torneo de fútbol más esperado del continente regresará este 2024 para la alegría de miles de hinchas. Se trata de la CONMEBOL Copa América 2024, la cual tendrá lugar en Estados Unidos, en la siguiente nota te comentamos todos los detalles sobre lo que será esta nueva edición de la Copa América.

PUEDES LEER ► México cayó 2-0 en su visita a Honduras por cuartos de final de Liga de Naciones Concacaf

Sorteo Copa América 2024 EN VIVO: ¿Dónde se podrá seguir la transmisión?

Hasta el momento, no se han confirmado todos los canales con los derechos para transmitir la Copa América 2024 y su respectivo sorteo. Actualmente, las señales autorizadas según los países son: DSports (DIRECTV) en toda Latinoamérica, con excepción de Bolivia y Paraguay; BRAX en Brasil; Teletica en Costa Rica; TUDN / Univisión (en español) y FOX Sports en Estados Unidos.

¿Cuándo está programado el sorteo de la Copa América 2024?

La realización del sorteo de la Copa América 2024 está prevista para el próximo jueves 7 de diciembre en el James L. Knight de Miami, Florida. En este evento, se esperará la presencia de los representantes de las 14 selecciones ya clasificadas al torneo continental. Además, se dejarán espacios en blanco para las ubicaciones correspondientes a los países de la Concacaf, los cuales determinarán su clasificación en marzo mediante las llaves Honduras vs. Costa Rica y Canadá vs. Trinidad y Tobago.

¿A qué hora se llevará a cabo el sorteo de la Copa América 2024?

De acuerdo con el horario de los respectivos países y el cronograma establecido por la CONMEBOL, la programación del sorteo de la Copa América 2024 variará según las diferentes zonas horarias en Sudamérica y Norteamérica: a las 7:30 p.m. en Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos; a las 9:30 p.m. en Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile; a las 8:30 p.m. en Bolivia y Venezuela; y a las 6:30 p.m. en México.

Estos son los bombos de la Copa América

  • Bombo 1: Brasil, Argentina, Estados Unidos y México.
  • Bombo 2: Uruguay, Colombia, Perú y Ecuador.
  • Bombo 3: Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay.
  • Bombo 4: Jamaica, Bolivia, Honduras o Costa Rica y Canadá o Trinidad o Tobago.

Reglamento del sorteo para la Copa América 2024

El Reglamento de la Copa América 2024 especifica claramente que cada uno de los cuatro grupos no podrá contar con más de tres selecciones pertenecientes a la CONMEBOL ni superar las dos naciones de la CONCACAF.

PUEDES LEER ► Con polémica: México venció a Honduras en penales y clasificó a la Copa América 2024

Esto es lo que se especifica en el reglamento

“El principio general de la Competición es asegurar que ningún grupo tenga más de tres equipos de la CONMEBOL y que ningún grupo tenga más de dos equipos de la Concacaf. Cada grupo debe tener al menos dos, pero no más de tres, equipos de la CONMEBOL y al menos uno, pero no más de dos, equipos de la Concacaf. Consecuentemente, dos de los cuatro grupos tendrán tres equipos de la CONMEBOL y dos de los cuatro grupos tendrán dos equipos de la Concacaf”.

Síguenos:

Más en Deportes