Sofía Mulanovich sobre Tokio 2020: «Es un sueño hecho realidad»
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La delegación peruana de surf ya se encuentrta en Japón a pocos días de debutar en Tokio 2020, por ello se vienen preparando para competir en los Juegos Olímpicos.

En Tokio 2020 el surf se estrenará como deporte olímpico y entre los cuatro representantes de Perú está la tricampeona mundial Sofía Mulanovich, la deportista de mayor experiencia entre todos los clasificados.

Sofia Mulanovich ya se encuentra en Japón y durante este martes realizó su primera sesión de entrenamientos en la playa olímpica de Tsurigasaki bajo el fuerte calor de Tokio.

“Ha sido un gran comienzo. Me encanta Japón y la Villa Olímpica. Es un sueño hecho realidad estar en los Juegos Olímpicos”, dijo la surfista en declaraciones al Instituto Peruano del Deporte.

¿Cuándo compite Sofía Mulanovich en Tokio 2020?

Sofía Mulanovich debutará a en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el sábado 24 de julio (10:20 p.m. hora peruana), compitiendo en el heat 4 de la rama femenina.

Ahí enfrentará a Tatiana Weston-Webb (Brasil), Johanne Defay (Francia) y Amuro Suzuki (Japón). Si queda entre las dos mejores, avanzará de manera directa a la tercera ronda.

El equipo de surf de Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 lo completan Miguel Tudela y los campeones panamericanos en Lima 2019 Daniella Rosas y Lucca Mesinas.

 

Vía RPP

Más populares