' .

Selección Peruana cae 6 puestos en el Ranking FIFA, pero supera a Venezuela, Chile y Bolivia

septiembre 18, 2025
Autor: Área Digital El Tiempo

Compartir:

La Selección Peruana sufrió un fuerte retroceso en el ranking mundial de la FIFA, tras quedar penúltima en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En la última actualización del listado, publicada este jueves, la ‘Bicolor’ descendió seis posiciones y ahora se ubica en el puesto 48, su peor ubicación de los últimos años.

PUEDES LEER: Viper Play TV – Alianza Lima vs ‘U’ de Chile EN VIVO: cuartos de Copa Sudamericana 2025

De esta manera, el equipo dirigido por Jorge Fossati solo supera a Venezuela (49), Chile (57) y Bolivia (77) dentro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En contraste, Paraguay, que aseguró su clasificación a la Copa del Mundo, escaló al puesto 37 y se consolida como una de las selecciones revelación de la región.

Derrotas que marcaron la caída de la selección

Los últimos compromisos de Perú en el proceso clasificatorio fueron determinantes en este desplome. Primero, en Montevideo, la selección nacional cayó goleada 0-3 ante Uruguay. Luego, en Lima, fue derrotada 0-1 frente a Paraguay, un resultado que dejó a la afición con duras críticas hacia el plantel.

Con estos marcadores, la Selección Peruana cerró la fecha FIFA con apenas 12 puntos en la tabla de las Eliminatorias, ubicándose en la penúltima posición. La única selección a la que logró superar fue Chile, que sumó solo 11 unidades en uno de sus peores procesos premundialistas.

PUEDES LEER: Viper Play TV – Barcelona vs Newcastle EN VIVO: se miden por la fecha 1 de la Champions League

España, nuevo líder del ranking FIFA

En la parte alta del ranking FIFA también hubo movimientos importantes. España, actual campeona de la Eurocopa y con un arranque perfecto en la clasificación al Mundial 2026, recuperó el primer lugar del listado, desplazando a Argentina, que cayó al tercer puesto. La ‘Furia Roja’ no ocupaba la cima del ranking desde junio de 2014.

En el segundo lugar se mantiene Francia, mientras que Argentina bajó al tercer escalón. Inglaterra ocupa la cuarta posición, seguida de Portugal, Brasil, Países Bajos y Bélgica. Croacia escaló hasta el noveno puesto, y la selección de Italia completa el ‘top 10’.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Área Digital El Tiempo
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad