Selección de Alemania anuncia el cambio de la marca de sus camisetas después de 77 años
marzo 21, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La larga asociación entre la selección alemana de fútbol y la marca local Adidas llegará a su fin en 2027, marcando un hito en la historia del deporte. Die Mannschaft romperá una alianza icónica que se remonta a 1950, cuando la firma de las tres bandas proporcionó botines al equipo antes de su histórica victoria en Suiza 1954.

PUEDES LEER ? Colombia vence a Alemania por 2-0 en partido amistoso en Gelsenkirchen

Según informes del medio alemán Kicker, la relación entre Alemania y Adidas se desgastó con el tiempo, y una oferta atractiva de Nike fue el factor decisivo en esta histórica transición.

«Estamos emocionados de trabajar con Nike. La futura asociación permitirá a la DFB seguir adelante con importantes iniciativas para el desarrollo del fútbol en Alemania durante la próxima década», comentó Bernd Neuendorf, Presidente de la DFB, sobre el acuerdo que se extenderá hasta 2034, según lo anunciado por el portal Bild.

Mejor oferta económica para la Selección Alemana

Holger Blask, jefe del Consejo de Administración, agregó que la adjudicación se realizó mediante un proceso transparente y no discriminatorio.

«Nike presentó la mejor oferta económica y también convenció con su visión de contenido, que incluye un claro compromiso con el desarrollo del fútbol base y el fútbol femenino sostenible en Alemania«, añadió.

El periódico alemán Welt revela que Nike se comprometió a equipar a todas las selecciones nacionales de la DFB y a apoyar al fútbol alemán en su totalidad. Sin embargo, la decisión sorprendió a Adidas, quien aún tiene contrato con la DFB hasta fines de 2026. Un portavoz de la empresa expresó que la asociación con la DFB tendrá un nuevo proveedor a partir de 2027.

PUEDES LEER ? Nadadores Piuranos rumbo a Berlín-Alemania para participar en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

El cambio de marca también conlleva un beneficio financiero significativo para la DFB. El último contrato con Adidas alcanzó los 50 millones de euros anuales, y se estima que el acuerdo con Nike aportará más de 350 millones de euros a las arcas de la federación alemana.

Este cambio histórico marca el final de una era en el fútbol alemán y abre un nuevo capítulo con Nike. La competencia entre las marcas por el patrocinio de las selecciones nacionales es constante, y el paso de Alemania a Nike es un ejemplo más de esta rivalidad en el mundo del deporte.

Más populares