La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) sancionó con cuatro fechas de suspensión a Rodrigo Ureña por los gestos que realizó cuando fue expulsado en el partido ante Atlético Grau por la Liga 1 Te Apuesto 2024.
PUEDES LEER ? Paolo Guerrero: «Si estos tipos no firman la rescisión, voy a ponerle punto final a mi carrera»
Ademàs, la CD-FPF también multó al club con el pago de 2 UIT. Esto por haber infringido el artículo 70° del RUJ-FPF. «La Comisión Disciplinaria deja constancia que la multa deberá ser abonada en soles, considerando el valor de la UIT vigente en la oportunidad del pago», finaliza el oficio.
¿Què hizo Rodrigo Ureña ante el Atlètico Grau?
La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol abrió un proceso contra Rodrigo Ureña por realizar un gesto tras ser expulsado en el duelo contra Atlético Grau.
En su informe arbitral, Edwin Ordoñez describió la acción y la interpretó como «indicando robo». Asimismo, señaló que hubo agravio verbal contra el primer asistente de aquel partido, Diego Jaimes.
El Reglamento Único de Justicia, en la categoría Ofensas al honor, en su artículo 55, menciona que «a través de gestos o palabras injuriosos, o por cualquier otro medio, ofensa el honor de una persona, incurrirá en suspensión. Siendo el autor un jugador, tal suspensión será de dos partidos como mínimo».
No obstante, el mismo artículo agrega que “si el ofendido fuese la propia FPF, asociaciones, ligas o alguno de sus órganos, el tiempo de sanción será doble (+ 100%)». Por ello, la CD-FPF estipuló que la sanción sea de cuatro fechas, las cuales pueden ser apelables.
VIDEO RECOMENDADO: