Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

San Miguel sí podría afrontar la Liga 3
enero 18, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Johnny Ramos, directivo del equipo ‘centenario’, indica que la gran meta es ingresar a la élite de la Liga 1, bajo el nuevo sistema de la Copa Perú.

El ingeniero Johnny Ramos Risco consideró que, si la Federación Peruana de Fútbol llega a oficializar la implementación de la Liga 3, dejando prácticamente a un lado las etapas distrital y provincial de la Copa Perú, este 2021 será un año muy difícil para los clubes acostumbrados a jugar desde la primera fase copera.

Sin embargo, el expresidente de la Asociación Deportiva San Miguel de Piura señaló que su institución sí estaría en condiciones de afrontar todo lo que la FPF está requiriendo para que los clubes interesados puedan participar en la Liga 3; es decir, desde lo que sería una departamental.

“El tema es bravo, hay que convertirse en una institución muy sólida y esto necesita de una inversión bastante considerable, y la Asociación Deportiva San Miguel estaría en condiciones de asumir este nuevo reto que comienza a imponer la Federación para poder participar en la Liga 3”, precisó Ramos Risco.

Manifestó que la nueva dirigencia de la Asociación Deportiva San Miguel bosqueja ideas sobre la mesa para hacer posible la presencia del club que representa al Alma Máter de la educación piurana en un torneo que será muy competitivo de principio a fin.

“Nunca se vivió algo similar en el fútbol peruano y no creo que todos los clubes estén en condiciones de afrontar y asumir una inversión millonaria. Habrá tres a cuatro que puedan inscribirse para jugar la eliminatoria departamental en busca de ingresar al circuito de los mejores clubes nacionales”, refirió.

Propuesta

Como es de dominio público, hace poco la Federación Peruana de Fútbol comunicó que, para poner en marcha la Liga 3, se necesitará cumplir con un protocolo muy estricto, casi similar al de las Ligas 1 y 2, que incluye control sanitario de dirigentes, comando técnico, futbolistas y de todo el personal que trabajará en este grupo.

Inclusive, todos sus integrantes deberán gozar de buenas condiciones de trabajo, llámese de un sueldo mensual garantizado con la presentación de planillas de pago, y de otros beneficios que ofrece la ley peruana para sus trabajadores.

“Yo he hablado con el nuevo presidente y me dijo que San Miguel formaría un equipo con jugadores de buena línea y mejor pie, porque lo que queremos los sanmiguelinos de puro corazón es a nuestro legendario colegio en la élite del fútbol nacional, porque San Miguel es grande y es de Piura para los piuranos”, enfatizó Johnny Ramos Risco.

Dato

En el año 2019 participó en la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Piura, clasificando para etapas posteriores de la Copa Perú bajo el mando del exfutbolista Reynaldo Rojas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]