El pueblo de Piura y los fieles seguidores albos se dieron cita ayer para recibir, acompañar y rendir homenaje al Atlético Grau, campeón y monarca de la Liga 2 del balompié peruano y nuevo inquilino del fútbol profesional de la Liga 1.
El grueso de jugadores fue recibido en el frontis del aeropuerto Guillermo Concha Ibérico de Castilla, junto al técnico Jesús Oropesa y su plantilla de jugadores, abordaron un buss de la empresa Civa, hasta llegar a la Plaza de Armas.
En la esquina del jirón Ayacucho con Libertad se armó un estrado en el desde las 10:00 de la mañana, con la animación de la orquesta “Carrito cumbiambero”, así como conocidas agrupaciones de la zona.
Alegría total
Llegado el momento del arribo de la delegación alba, el éxtasis desbordó entre el pueblo albo, que aplaudió a rabiar cuando hizo su aparición el presidente Arturo Ríos Ibáñez.
En su mensaje, Ríos Ibáñez reiteró su pedido de hacer una concesión de 10 años para mejorar y hacer uso del estadio Miguel Grau.
Ríos Ibáñez, el plantel de jugadores y comando técnic fue condecorado con la medalla “Ciudad de Piura” por haber desarrollado una labor encomiable al frente de la presidencia alba.
Datos
- El alcalde y altos funcionarios de la Caja Piura impusieron Medallas de Honor a los campeones, al comando técnico y dirigentes.
- Caja Piura fue reconocido por el apoyo al Patrimonio de Piura.