El Real Madrid comunicó este miércoles que el brasileño Marcelo y el croata Luka Modri? han dado resultado positivo en covid-19 por lo que serán baja para el partido de la próxima jornada de Liga, el domingo ante el Cádiz las 21.00 horas (20.00 GMT) en el Santiago Bernabéu.
El club también confirmó ayer otros dos positivos en el equipo de baloncesto, el entrenador Pablo Laso, y el francés Thomas Heuertel, que se perdieron el partido ante el Alba Berlín de la Euroliga.
Según pudo saber EFE de fuentes del club, ambos jugadores sintieron síntomas de resfriado durante la jornada de ayer martes, por lo que, siguiendo con los protocolos establecidos por el Real Madrid, contactaron con los servicios médicos para someterse a pruebas de antígenos y PCR, resultando positivas.
Modric y Marcelo, que tienen la pauta de vacunación completa, permanecen aislados en sus respectivos domicilios, mientras que el resto de miembros del primer equipo pasaron este miércoles los mismos test, como es rutinario desde el inicio de la pandemia.
El resultado de los antígenos fue negativo, por lo que pudieron volver a los entrenamientos, tras dos días de descanso, mientras que los resultados de los PCR se conocerán durante la noche de este miércoles.
Por su parte, Modric y Marcelo podrán volver a la rutina del equipo cuando den negativo en ambas pruebas y pasen con éxito un examen cardiológico, prueba que implantó el Real Madrid en su protocolo para comprobar que el coronavirus no dejó secuelas y no correr así ningún riesgo.
Baja especialmente dura para el italiano Carlo Ancelotti la de Modric. 36 años, pero todavía una pieza angular del equipo. Tras el derbi del domingo, en el que jugó los 90 minutos, lo primero que dijo el técnico sobre lo que más le había gustado tras la victoria 2-0 fue “Modric, Modric”.
La única parte positiva es que el croata podrá descansar. Desde la vuelta del último parón de selecciones, ha sido titular en todos los encuentros, incluso teniendo un apretado calendario de siete partidos en 21 días. 1.396 minutos esta temporada con una cuota de titularidad del 77 por 100.
En el caso de Marcelo, su presencia sobre el terreno de juego continúa disminuyendo. Solo cinco partidos esta temporada, propiciados por la ausencia en el inicio de Ferland Mendy. Su baja la podrá cubrir Ancelotti con el canterano Miguel Gutiérrez, que ya ha disputado 327 minutos esta campaña con el primer equipo.