El cuatro veces campeón mundial de powerlifting (levantamiento de potencia) y orgullo piurano, Raúl Rivas Lizano, confirmó su participación en un prestigioso torneo internacional que se celebrará en Hawái, Estados Unidos, del 2 al 5 de noviembre de 2025.
PUEDES LEER ► Atlético Torino vs Atlético Nacional: ¿A qué hora juegan el partido de vuelta en Talara?
El atleta peruano, considerado referente en el levantamiento de potencia, intensifica su preparación física y mental con el objetivo de volver a subir al podio y representar al Perú en una de las competencias más exigentes de esta disciplina.
“Viajo con una maleta llena de ilusiones”, expresó Rivas, quien ya tiene todo listo para emprender su viaje a finales de octubre.
Cabe mencionar que la edición 2025 reunirá a los mejores exponentes del powerlifting, quienes buscarán la máxima presea en un evento que promete ser histórico. Consciente de la magnitud del reto, Rivas ha reforzado su entrenamiento con nuevas rutinas orientadas a fortalecer masa muscular y resistencia.
PUEDES LEER ► Paul Mogollón se consagra en Macará y logra podio en Paimas: se perfila como Piloto del Año 2025
Carrera de oro
Rivas Lizano ha escrito su nombre en la élite del powerlifting al conquistar cuatro medallas de oro en campeonatos de la World Association of Bench and Dead Lift (WABDL), celebrados en Las Vegas y Reno, Estados Unidos. Su destacada trayectoria lo ha convertido en un referente deportivo para Piura y para el país.
Asimismo, el campeón piurano agradeció a Dios, a su familia y a todos los que lo han acompañado en su camino deportivo. De manera especial, destacó el respaldo de sus auspiciadores: Agua Diani, el Club Grau y su presidente Mario Talledo, el Gimnasio Arnold, así como de su primer mentor, César Berrocal Carriedo, quien lo motivó a dejar el karate para dedicarse al powerlifting.











