Programación cuartos de final de la etapa nacional de Copa Perú 2023
noviembre 2, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La emoción de la Copa Perú 2023 está en su punto álgido con los apasionantes partidos de ida de los octavos de final y posteriormente la programación de los cuartos de final de la etapa nacional. Descubre los resultados y las expectativas para la próxima fase en este resumen exclusivo.

PUEDES LEER ? El Lateral Danés-Peruano Oliver Sonne sumó un gol en la victoria de Silkeborg por 5-1 sobre Hvidovre IF

Resultados octavos de final de la etapa nacional (IDA)

En una jornada intensa, algunos equipos lograron imponerse con claridad en los encuentros de ida de los octavos de final. Diablos Rojos de Huancavelica sorprendió al vencer 6-2 a Defensor Porvenir de La Libertad, mientras que FBC Aurora de Arequipa y Ecosem de Pasco se destacaron con sendos triunfos por 3-0 sobre Sport Cáceres de Ayacucho y Nacional FBC de Arequipa, respectivamente.

Otros equipos que sellaron victorias fueron UCV de Moquegua y Juan Pablo II de Lambayeque, ambos con marcadores de 2-1 en sus respectivos partidos. Además, el triunfo de 2-1 de Olimpia FC sobre ADA Jaén.

Programación cuartos de final: ¿Cuántos avanzarán?

La emoción continúa con los partidos de vuelta de los octavos de final, que se llevarán a cabo el próximo fin de semana, específicamente el sábado 4 y domingo 5 de noviembre. Aunque los horarios aún no han sido confirmados, se espera una competencia reñida y llena de momentos destacados. En cambio, la programación cuartos de final de la etapa nacional de Copa Perú 2023, en los partidos de ida, será el sábado 11 y domingo 12 de noviembre; mientras que la vuelta el 18 y 19 de noviembre.

  • Miguel Grau vs Ecosem Pasco
  • ADA Jaén vs Sport Cáceres
  • Juan Pablo II vs Diablos Rojos de Puno
  • Defensor Porvenir vs FC San Marcos

¿Qué ganas en la Copa Perú 2023?

La Copa Perú 2023 no solo es una lucha por el título, sino también una oportunidad de ascenso. Según el Reglamento de la Copa Perú, el Campeón Nacional, Subcampeón, Tercero y Cuarto de la Etapa Nacional obtendrán el pase directo a la Liga 2 de Fútbol Profesional 2024.

Además, los equipos eliminados tendrán su propio destino. Desde el quinto hasta el octavo lugar, regresarán a jugar la Etapa Departamental como un campeón provincial más. Del noveno al décimo sexto puesto, volverán a la Etapa Provincial como un campeón distrital más. Aquellos ubicados entre el décimo séptimo y el quincuagésimo lugar retornarán a sus ligas de origen.

La Copa Perú, iniciada en 1967, ha mantenido su compromiso de promover el fútbol a nivel amateur en todo el país. La competición sigue un formato que involucra a equipos desde ligas distritales hasta la etapa nacional, brindando a todos la oportunidad de competir y ascender a las divisiones profesionales.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.