Deportistas piuranos obtienen cinco medallas de la Copa Lion en Lima
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Con dos medallas de oro, una presa de plata y dos medallas de bronce regresaron los luchadores piuranos de la II Copa Lion Internacional, que se realizó en Lima, informó el entrenador José Ávila Sócola.

PUEDES LEER ? GORE: “Trabajos del Chira Piura iniciarán en la quincena de agosto”

El actual subcampeón nacional, David Hidalgo Núñez, se adjudicó la primera presea dorada en la modalidad grecorromana, en la categoría sub-20 división 82/97 Kg., tras imponerse a Gerardo Pastor de la Academia Indomables.

Y María Belén Salazar Izquierdo se alzó con la segunda medalla de oro, en la categoría sub-20 división 68 Kg.

El vigente campeón nacional e integrante de la selección nacional, Jefferson Joel Carrasco, consiguió la única medalla de plata en la división 63 Kg., tras superar a un contricante boliviano, en un enfrentamiento emocionante.

En tanto que, Oscar Junior Villegas en grecorromana y Leonardo Hidalgo Núñez en estilo libre se quedaron con las medallas de bronce en la categoría sub-20, divisiones 77 Kg. Y 79 Kg., respectivamente.

“Estos logros notables resaltan la dedicación y habilidades de nuestros atletas de Piura. Su impresionante actuación en el torneo internacional es un motivo de orgullo para nuestra región”, dijo el entrenador José Ávila.

El Dato

  • En la II Copa Lion Internacional participaron deportistas de Ecuador, Chile y Bolivia.

Piura participó con cinco luchadores y todos ocuparon un lugar en el podio.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.