Piurano Lucca Mesinas llevará la bandera de Perú en los Juegos de Tokio
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

¡Orgullo piurano! El surfista mancoreño, Lucca Mesinas, será uno de los encargados de llevar la bandera nacional en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lucca Mesinas y la surfista Daniela Rosas,  serán los abanderados de Perú en la ceremonia de inauguración, que se disputará desde el viernes 23 de julio.

 

Los tablistas, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), encabezarán a la delegación nacional en la ceremonia de apertura programada para el 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio.

Rosas y Mesinas, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, serán partícipes del debut de la disciplina de la tabla en unos Juegos Olímpicos.

 

Perú en Tokio 2020

Nuestro país suma hasta el momento 31 deportistas clasificados – directamente y por mérito propio – a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.

 

Dato:

  • Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto del presente año en diferentes ciudades del Japón.

 

Vía Andina

Más populares