Piura ya cuenta con su circuito de motocross 
mayo 3, 2024
Autor: Deris Periche Eca
circuito de motocross en piura

Compartir:

Piura ya cuenta con un circuito de motocross en la carretera Piura-Paita, que se estaría inaugurando este mes con una competencia regional. El mencionado circuito es parte del proyecto denominado “Arena Piura”, en el cual se desarrollarán una serie de deportes extremos.

PUEDES LEER ► César Vallejo confirma baja de Paolo Guerrero por una lesión

El presidente de la Asociación de Motociclistas de Piura, Guillermo Trelles, dio a conocer que el Gobierno Regional ha sido el encargado de poner en marcha el proyecto “Arena Piura” que cuenta con 100 hectáreas de terreno y donde ya trabajó la entidad regional acondicionando un circuito de motocross de 2.7 kilómetros.

Informó que este no será el único deporte que se practique en este lugar, sino también se construirá un circuito para carreras de autos, también de ciclismo, entre otros, que son considerados extremos.

La maquinaria trabajó hasta el mes de abril y prácticamente el circuito de motocross está listo y ha sido considerado por el organizador de competencia de motocross, Roger Ludeña, como uno de los mejores del Perú y que no tiene nada que envidiarle al de Cajamarca.

Reconocimiento del circuito

Para este lunes a las 3:00 de la tarde está programado un reconocimiento del circuito por parte de 10 pilotos que vendrán de Chiclayo y Cajamarca, además de los piuranos y sullaneros.

Cabe mencionar que existen muchas posibilidades que el circuito sea también sede de la cuarta fecha del torneo nacional de motocross de la Super Liga de este deporte, en el mes de junio. Estas competencias a disputarse en nuestra ciudad permitirán a los deportistas de nuestra ciudad participar de eventos de nivel extremo.

Más populares
Imagen de perfil
Deris Periche Eca
Periodista egresada de la Universidad de Piura, enfocada en temas sociales y comprometida a informar con la verdad.