Piura: scouts apoyarán media maratón con el avituallamiento

Los scouts piuranos, nuevamente, serán encargados de entregar el agua a los participantes de la prueba pedestre.

Piura: scouts apoyarán media maratón con el avituallamiento
Scouts apoyarán media maratón con el avituallamiento
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Los scouts piuranos tendrán la responsabilidad de entregar el agua a los maratonistas en los diversos puntos de avituallamiento, que se ubicarán a lo largo de los 21 kilómteros de recorrido de la media maratón Ciudad de Piura, denominada Enrique Pacherres Fernández, informó el coordinador general de la prueba, Alfonzo “Pocho” Estrada Celi.
PUEDES LEER ► Media maratón Piura: 21k con examen médico de rigor

Ayer, la comisión de avituallamiento que preside Felipe Parra se reunió con el responsable de los Scouts, Adrián Vallejo Leyva, donde se entregaron los recorridos de las cuatro categorías y los cinco puntos de avituallamiento.

Vallejo indicó que pondrán cuatro scouts con la finalidad de cumplir un buen trabajo.
“Apoyamos el deporte y con mis compañeros estaremos en el medio maratón. Asistiremos con la rehidratacion de los atletas en los puntos de avituallamiento y en la llegada”, dijo Vallejo.
Estrada indicó que, la empresa Agua Krisstal, de Rubén Quinde, donará los bidones con el agua, que se suma a la que entregará la Caja Piura, el principal auspiciador de la prueba pedestre que hace más de 50 años organiza los periodistas piuranos.
PUEDES LEER ► ¡Arriba, Perú! Cristhian Pacheco vuelve a ganar medalla de oro en la maratón de Panamericanos Santiago 2023

Estrada dijo que la entidad financiera realizará, el próximo 27, la segunda conferencia donde se detallará los últimos pormenores de la tradicional prueba pedestre piurana que organiza la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos que preside Fidel Quintana.

Finalmente, indicó que ya se tramitó ante la Prefectura y la Policía los permisos respectivos para darle seguridad a los corredores durante todos el recorrido de la prueba.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos:

Más en Deportes