Piura: inspeccionan el recorrido de la media maratón

Las inscripciones y revisión médica a atletas siguen en la Pinacoteca Municipal, que se ubica en el Museo Vicús.

Piura: inspeccionan el recorrido de la media maratón
Piura: inspeccionan el recorrido de la media maratón
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Luego de tres años por el tema de la pandemia COVID-19, la media maratón de fin de año Ciudad de Piura está de vuelta y, como todos los años, la principal preocupación de los organizadores, la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura, constituye el recorrido de los atletas, damas y varones, de la diversas categorías.

PUEDES LEER ► ¡Arriba, Perú! Cristhian Pacheco vuelve a ganar medalla de oro en la maratón de Panamericanos Santiago 2023

Días atrás, las comisiones técnica y de seguridad, encabezadas por Francisco Rijalba y el mayor (r) Jorge del Carpio Zambrano, inspeccionaron el recorrido y encontraron algunos tramos que no están en buen estado.

“Como era de esperarse, algunos tramos como la calle Tacna de Castilla y buena parte del jirón Jorge Chávez y la avenida Progreso, a la altura del Cementerio, hay baches”, dijo Alfonzo Estrada, director de la prueba pedestre, que se correrá este 31 de diciembre desde las 8 a.m.

Inscripciones a la Media Maratón en Piura

“Pocho” Estrada indicó que, en la Pinacoteca Municipal, continúan las inscripción y la revisión médica de los atletas, la que está a cargo de los doctores Rogelio Sernaqué, José Muñoz y Jorge Porras Vílchez.

“Todo marcha bien, estamos en pleno gestión de los permisos para que la competencia sea un éxito total”, finalizó Estrada Celi.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Deportes