“La expectativa del equipo es la misma: volver la Liga 1 y la afrontamos con la misma ilusión”, dijo el jefe del comando técnico de Alianza Atlético, Jesús Oropesa Chivilchez, quien se incorporó hace una semana a los entrenamientos del llamado “Vendaval del Chira”.
Agregó que, la respuesta física del plantel de jugadores es bastante buena y ha evolucionado mucho mejor de lo que se esperaba.
“Hay algunas cosas que corregir, pero destacó la predisposición de los jugadores, todos trabajan con la idea de ser titulares y eso le hace bien al equipo”, precisó.
Oropesa dijo que, algunos jugadores están sintiendo la exigencia por la paralización en la que estuvieron por la pandemia y porque están entrenando en cancha sintética.
“Solo tenemos un caso de consideración con Bravo, que se perderá las dos o tres primeras fechas del torneo. El resto aún siente el efecto de la paralización en las que ha estado por la pandemia”, acotó.
Agregó que, a una semana del inicio del torneo, se está consultando a la FPF para ver la posibilidad de realizar un partido de práctica, este miércoles, con algún equipo de la Liga 2. “Si no se puede haremos un partido entre el posible equipo A y el B”, dijo.
Datos
* El “Vendaval” entrena hoy, de 2 a 6 p.m., en el Círculo Sportivo Italiano de Pueblo Libre.
* Este 27 de octubre se inicia el torneo de ascenso de la Liga 2 del fútbol peruano.